TRABAJO EN RED

FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA EN RED

Para poner el programa en red se deben copiar los datos en una carpeta compartida. Esto se puede hacer desde el menú utilidades-copiar datos a directorio, donde seleccionaríamos una carpeta a la que tengan acceso los demás ordenadores. También se puede copiar directamente la carpeta [mis documentos]\FloresSoft\Visual Bibliotecas a una unidad de red u otra carpeta compartida. No copie nunca la carpeta sobre una ya existente.

Se deben otorgar permisos de control total para los diferentes usuarios de windows que van a acceder a esta carpeta compartida antes de que accedan con el programa ya que si no se podría estropear la base de datos.

Una vez copiados los datos a una carpeta de acceso compartido, usamos la opción del menú utilidades: Seleccionar directorio de trabajo, para cambiar a ese directorio y que el programa trabaje ahí.

Para usar el programa en red, se debe instalar el programa en cada uno de los ordenadores, luego en el menú utilidades - seleccionar directorio de trabajo, enlazaríamos con la carpeta que hemos creado para uso compartido, en el apartado anterior.

Por último, para que el programa seleccione al arrancar la carpeta compartida seleccionamos: Utilidades - Establecer directorio de Trabajo. (El programa puede solicitarle la adquisición de una nueva licencia al hacer esto).

El directorio, donde está trabajando actualmente el programa aparece en pantalla.

NOTA: Se pueden tener varias carpetas diferentes, con diferentes bibliotecas.


USUARIOS

Al conectar con la carpeta de red, el primer usuario que conecta se convierte en Owner (Dueño). El nombre del usuario es obligatorio ponerlo, la clave o contraseña se puede dejar en blanco.

El usuario Owner, tiene permisos de lectura y escritura y puede modificar el nivel de los demás usuarios.

Los demás usuarios que intenten conectar con la carpeta de red, una vez introducido su nombre, son dados de alta en el sistema, pero no podrán acceder a la base de datos hasta que sean autorizados por el Owner desde el menú Archivo-Usuarios, estableciéndole un nivel por debajo de 4.

Los usuarios Master puede leer y escribir, pero no pueden modificar los permisos de los otros usuarios.

Los usuarios Senior sólo pueden leer, a no ser que se establezca un permiso especial de grabar datos que aparece en una de las opciones.

Los usuarios Junior no tienen acceso al sistema.

Es altamente recomendable tener al menos dos usuarios Owner, por si se avería el ordenador y no se puede volver a entrar como owner.

¿ Cómo dar de alta a un usuario nuevo desde el propio ordenador ?


Una vez introducido el nombre de Nuevo Usuario, pulsamos con el botón derecho del ratón sobre la opción Guardar. Aparecerá un desplegable con los usuarios de la base de datos. Seleccione uno de los Owners e introduzca su clave. Seleccione después el nivel del nuevo usuario, por defecto se le establece como Owner.

Es conveniente poner contraseñas a los Owners.



  Last Updated: 06/04/10 | © Floressoft, S.A., 2011